viernes, 19 de enero de 2018

QUÉ VER EN BÉLGICA ( BRUSELAS)
ATOMIUM
Resultado de imagen de Atomium
Es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros diámetro de cada una. Se ubica en el parque de Heysel.
El atomium se encuentra a unos 5 km al norte del centro de la ciudad y es fácilmente accesible a través de transporte público o coche. Si decides ir en metro debes pararte en la estación de Heisel a 500 metros de la estructura y para los que vayan en coche hay multitud de parking.
El atomium es una de las estructuras más importantes de Bélgica y representa un cristal de hierro realizada en acero y aluminio. La estructura fue creada por André Waterkeyn planeada para permanecer seis meses pero se convirtíó rápidamente en una atracción turística.
Tres de las cuatro esferas superiores carecen de soporte vertical y por razones de seguridad no están abiertas al público. Cinco de las esferas están abiertas al público. La más alta de ellas es un restaurante que permite a los visitantes contemplar unas estupendas vistas mientras toman algo. Las otras esferas se pueden reservar para exposiciones temporales y una de ellas está dedicada para juegos interactivos para niños.
La estructura simplemente era para descansar en las esferas. Las pruebas en túnel de viento demostraron que la estructura se habría derrumbado con 80 km/ h. Para lograr una suficiente resistencia se añadieron columnas de soporte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario